La familia de una mujer de 28 años que está hospitalizada en el Hospital Base de Valdivia y que requiere con urgencia trasplante de médula ósea, asegura que pese a tener la autorización hay demoras en la aprobación de traslado para hacer la intervención en Santiago.

Se trata de Carola Inacheo, oriunda de Chonchi en Chiloé, quien se mantiene hospitalizada a la espera de que llegue la autorización para su trasplante, luego de que reapareciera la enfermedad que se encontraba en remisión desde el año pasado, tal como indicó su esposo, Juan Águila.

Asimismo precisó que es la única oportunidad que tiene para salvar la vida de su esposa de 28 años y madre de un niño de 10.

Además precisó que a pesar de que cumple con todos los requisitos y que fue aprobado su ingreso al programa de trasplantes de médula ósea, Carola Inacheo, no ha podido ejercer el derecho a ser derivada Santiago para acceder a la necesaria intervención.

De esta manera Juan Águila llamó a las autoridades a acelerar el proceso, ya que su esposa no tiene la posibilidad de realizarse otra quimioterapia, dadas sus condiciones médicas.

“Todo está listo y sólo falta la firma del ministerio” dijo Águila.

El caso se replica una vez más en la capital regional, tras la denuncia realizada por los hematólogos del Hospital Base de Valdivia, quienes aseguraban que recortes en recursos para el área estaban derivando en graves problemas en los tratamientos y traslados para los pacientes cuya enfermedad requiere de urgencia en traslado y atención.

Radio Bío Bío tomó contacto con el Ministerio de Salud, quienes indicaron que analizarán la situación para emitir un pronunciamiento.