Nacional


Detienen a dos sujetos por tráfico de drogas entre la región Metropolitana y Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano extranjero y un chileno fueron detenidos por tráfico de drogas entre la región Metropolitana y Los Ríos.

Un operativo conjunto entre el OS7 de Carabineros Valdivia y el Departamento Antidrogas de Santiago de la misma institución, logró dar con las dos personas en la región Metropolitana, en el marco de una indagación que data de hace cuatro meses, dirigida por el fiscal Gonzalo Valderas.

La investigación ya había establecido que uno de los detenidos, después de salir de la cárcel de Valdivia, volvió a Santiago para realizar constantemente traslados de droga hacia la región de Los Ríos. El sujeto tenía como principal proveedor a un hombre de nacionalidad colombiana, que residía en la comuna de Independencia.

Tras escuchas telefónicas y trabajo de inteligencia policial, se supo el día, lugar y hora de una transacción de drogas.

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Sebastián Arrué, confirmó que los efectivos detuvieron al hombre e incautaron pasta base de cocaína.

También fue retenido un automóvil, teléfonos celulares y una balanza digital.

Ambos detenidos fueron trasladados a Valdivia, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados