Nacional
Hombre es detenido por violencia intrafamiliar y homicidio frustrado a carabinero en Lanco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre resultó detenido en Valdivia tras amenazar con un cuchillo y una motosierra a carabineros que llegaron hasta su domicilio, producto de una denuncia por violencia intrafamiliar.

El hecho ocurri√≥ en sector La Pe√Īa, en la comuna de Lanco, cuando oficiales de Carabineros llegaron hasta una vivienda del sector luego de que un vecino llamara porque el hombre detenido habr√≠a estado agrediendo a su pareja.

Seg√ļn confirm√≥ el prefecto de Carabineros, coronel Julio Gordon, tras la llegada del personal policial el hombre de 40 a√Īos sali√≥ del lugar con una motosierra.

Mientras amenazaba a los uniformados con agredirlos con dicha herramienta, uno de ellos extrajo su arma de servicio, logrando reventar la cadena de la misma.

Al ver que la motosierra ya no serv√≠a para da√Īar a carabineros, el hombre continu√≥ su ataque con un cuchillo.

Gordon dijo que el detenido había agredido a su mujer intentado ahorcarla. Además, presentaba diversas lesiones que fueron constatadas ante personal médico.

El hombre fue puesto a disposición de la justicia por homicidio frustrado a carabineros y violencia intrafamiliar, mientras el coronel de carabineros no descartó que la institución tome acciones legales contra el hombre que amenazó al personal policial.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ifvy
Tendencias Ahora