Nacional
Candidaturas a consejero regional en Los Ríos retrasa discusión presupuestaria 2018
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Gerardo Pavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Consejo Regional de Los Ríos reconoció que la discusión del presupuesto 2018 se ve retrasada por el trabajo político para la reelección de algunos miembros del consejo.

Claudio Mansilla reconoci√≥ a Radio B√≠o B√≠o que el proceso se ha visto demorado debido a que varios de los integrantes del cuerpo colegiado se encuentran en proceso de campa√Īa para su reelecci√≥n.

Mansilla, quien es uno de los cores que no participar√° de esa instancia, motivo por el cual asumi√≥ el cargo de presidente en remplazo de Luis Cuvertino, dijo que aquellos que est√°n en campa√Īa “est√°n con tiempos acotados” y que se avanza “en la medida de lo posible”.

El presidente del consejo explicó que actualmente se está discutiendo el presupuesto con los municipios y los fondos sectoriales, incluidos los convenios de programación y que espera que el presupuesto 2018 se entregue a la brevedad para comenzar a ejecutarlo en enero.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/idh4
Tendencias Ahora