Carabineros detuvo a un hombre que fue acusado de amenazar de muerte a su pareja no vidente y quemarle su casa en Valdivia.

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle 5 de Octubre, cuando la víctima -una mujer ciega de 34 años- avisó a personal policial del episodio de violencia intrafamiliar.

El hombre la habría primero amenazado de muerte, para luego manifestarle las intenciones de quemarle la casa. Después de las primeras diligencias, fue ubicado en cercanías del lugar, siendo detenido.

Así lo manifestó el oficial operativo de la Subcomisaría Óscar Cristi, teniente Luis Llanquimán.

Según Carabineros, el imputado de 57 años cuenta con antecedentes penales por lesiones y quedó a disposición de la Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg