Nacional
Gobierno confirmó despliegue de Fuerzas Especiales en Mariquina para evitar nuevos ataques
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Gerardo Pavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gobierno confirmó que 60 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se desplegarán en la zona de Mariquina, para evitar nuevos ataques incendiarios.

Así lo confirmó el vocero de Gobierno en Los Ríos Enrique Cáceres, quien aseguró que los efectivos llegarán a desplegarse a la denominada macrozona, que comprende sectores de las regiones de Los Ríos y también de La Araucanía, destacando además que se comenzará con un trabajo de vigilancia aérea en el lugar.

Esto a raíz del ataque ocurrido durante este lunes, en que fueron quemados 29 camiones y otros 6 resultaron afectados por la acción del fuego en dependencias de la empresa Sotraser perteneciente al grupo Bethia y que presta servicios a empresas forestales.

Del mismo modo, destacó la invocación de la ley antiterrorista, decisión que se tomó ante la gravedad de los hechos ocurridos y que -a su juicio- permitirá medidas investigativas más eficientes.

Desde la Multigremial del Sur su director Víctor Valentín destacó el anuncio de la aplicación de la ley antiterrorista por estos hechos. Dijo que las penas son más drásticas para los culpables.

En las pr√≥ximas semanas se van a realizar acciones de seguimiento por parte del Ministerio del Interior para evaluar la efectividad de las medidas anunciadas, seg√ļn inform√≥ el Gobierno.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ht03
Tendencias Ahora