Nacional
Asociación Chilena de Municipalidades: Existe instructivo para atender a los migrantes
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociación Chilena de Mucipalidades, alcalde La Granja Felipe Delpín, en el marco de una jornada sobre municipios y ciudades saludables que se realiza en Valdivia, fue consultado sobre la atención en consultorios y la cobertura hacia la población migrante.

Confirmó que existe un instructivo del Minsal el cual ha sido traspasado a los Departamentos de Salud Municipal, indicando que lo más dificultoso es ubicar a toda la población que ha llegado al país como migrante, principalmente con quienes no tienen sus documentos al día.

Delpín llamó a esta población a acercarse a los recintos de salud municipalizados para establecer las redes, informar sobre cómo operan el sistema de salud en Chile y tengan la atención oportuna.

Acerca de la falta de m√©dicos en la atenci√≥n p√ļblica de Salud, el presidente de la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades, debe haber mayor flexibilidad para la contrataci√≥n de profesionales extranjeros.

Dijo que estimativamente, cerca del 20% de los médicos en consultorios del país son extranjeros, por lo que se requiere mayor flexibilidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/hn4f
Tendencias Ahora