La Fiscalía confirmó una investigación en contra de un funcionario de la Corporación Municipal de Panguipulli, en la región de Los Ríos, por presuntamente utilizar un computador institucional para ver pornografía.

El hecho fue denunciado por el propio alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, ante el Ministerio Público por el eventual uso irregular de recursos de la corporación.

Según se confirmó a Radio Bío Bío desde Fiscalía, recibieron estos antecedentes en contra del hombre, ordenando de inmediato diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, quienes evitaron por el momento referirse al caso que está en plena indagación.

El director regional de Senda en Los Ríos, Alexis González, precisó que hace dos días el funcionario involucrado en esta investigación presentó su renuncia al cargo como coordinador de Senda Previene en Panguipulli, aduciendo razones personales y la pérdida de confianza del jefe comunal.

La Radio se contactó con el jefe comunal para conocer detalles del caso, pero éste prefirió guardar silencio, asegurando que es un tema delicado y que por el momento preferiría no pronunciarse.