El concejal de La Unión, Felipe Cañoles y el médico Miguel Ángel Carrasco, ambos miembros del Movimiento Autónomo Regional, destacaron el anuncio de la instalación de una estación de monitoreo de la calidad del aire en la capital de la provincia del Ranco.

Ambos representantes del organismo ciudadano, junto al edil de Los Lagos, Aldo Retamal, llevan dos años luchando en todas las instancias regionales y nacionales, para que se mida la calidad del aire en las comunas de Paillaco, La Unión, Los Lagos, Río Bueno y Panguipulli.

El médico cirujano y periodista, Miguel Angel Carrasco, aclaró que en esta etapa, no se está contra el uso de la leña, sino que piden medir e informar a la población sobre los niveles de contaminación a los que pudiesen estar expuestos.

A juicio de Carrasco, la estación de monitoreo que se instalará en La Unión es muy importante en torno a tener mediciones de la calidad del aire que se está respirando en comunas y es posible replicar la iniciativa en el resto de la región.

En tanto, Felipe Cañoles, valoró el anuncio por considerar a La Unión como una de las ciudades más contaminadas de Chile.

Los miembros del Movimiento Autónomo Regional agregaron que este es el primer paso para replicar esta idea en el resto de la región, donde -según los representantes- se percibe la pésima calidad del aire sólo con la sola observación visual.