Este 11 de marzo se cumplieron tres años de que asumió su segundo periodo el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, por lo que el gabinete regional se desplegó en todas las comunas de la Región de Los Ríos.

Sin embargo, esa no fue la única actividad durante la jornada ya que en la noche autoridades de Gobierno y figuras de la Nueva Mayoría se reunieron en una cena.

Encuentro que no pasó desapercibido y se convirtió en polémico debido al cobro de una cuota, por lo cual parte del gabinete no tenía la intención de asistir.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, dijo desconocer la cuota cobrada a las autoridades que componen sus gabinete y la molestia que generó en algunos seremis, que conversaron con La Radio.

Además, el jefe regional descartó tajantamente postular a algún cargo popular a fin de año, pero dejó abierta la puerta a la elección de gobernador regional que aún está en tramitación.

Desacuerdos que se dan en la antesala de las elecciones internas del Partido Socialista de este 26 de marzo, donde según información que maneja Radio Bío Bío se enfrentará el ala cercana al Senador Alfonso De Urresti y la del actual jefe regional, proceso que medirá sus fuerzas partidistas y reafirmará el distanciamiento entre ambas autoridades.