La UDI emplazó al intendente Egon Montecinos a nombrar a la brevedad al nuevo seremi de Gobierno en Los Ríos.

Casi dos meses han pasado desde que el abogado Marco Leal, renunció por “razones personales” al cargo de secretario regional ministerial de Gobierno en Los Ríos, puesto que se ha mantenido sin titular.

El presidente distrital de la UDI, Boris Gatica, afirmó que el intendente Egon Montecinos ha sido incapaz de nombrar a la autoridad que debe asumir tareas importantes para la ciudadanía.

Consultado por Radio Bío Bío, el intendente Montecinos sólo se limitó a decir que hasta el momento no existen nombres, ni menos titular para asumir el cargo, lo que se comunicará en su momento.

Recordemos que pese a que el ex seremi de Gobierno, Marco Leal, renunció al cargo de manera silenciosa el pasado 10 de enero, en menos de un mes el Ejecutivo lo recontrató como asesor del Censo 2017.  Hoy forma parte del equipo del intendente Egon Montecinos, como uno de sus hombres de confianza.

Ahora la máxima autoridad regional tiene a dos ex seremis de Gobierno -el otro es Marcelo Vega, de la pasada administración Bachelet- como sus principales asesores.