Nacional
A fines de marzo se podr√≠a adjudicar a una empresa el dise√Īo de reparaci√≥n del Cau Cau
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) confirm√≥ que a fines de marzo se podr√≠a contar con la consultor√≠a completa y adjudicar el dise√Īo definitivo de reparaci√≥n para el fallido puente Cau Cau de Valdivia.

El titular del ramo en Los Ríos, el seremi Jorge Alvial, indicó que esta proyección se hace luego que las empresas extranjeras y chilenas invitadas pidieran que se prolongue el plazo de entrega de las ofertas, con el fin de estudiar los antecedentes, y así entregar sus propuestas a fines de este mes.

En cuanto a las diligencias que pidió la Fiscalía de aumentar en 6 meses la prohibición de intervenir el Puente Cau Cau, la autoridad manifestó que el MOP dará las facilidades para que, entre otras, se haga una prueba de carga en el marco de su investigación penal.

De todas formas, Alvial reiteró que la postura del ministerio es que seguir manteniendo los brazos abiertos del viaducto, además de generar costos, representan riesgos de seguridad.

Este verano, el puente Cau Cau s√≥lo ha tenido utilidad tur√≠stica para los tours fluviales y la concurrencia en sus inmediaciones por parte de los visitantes, viaducto que sigue generando desembolso fiscal sin que a√ļn pueda utilizarse.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0ll
Tendencias Ahora