Detienen a un sujeto de 30 años que transportaba 25 ovoides de cocaína en el peaje de Lanco de la región de Los Ríos.

La diligencia se concretó gracias al apoyo de los perros de la PDI que, en una fiscalización terrestre, sorprendieron en un bus interprovincial a un ciudadano colombiano con un emboltorio donde transportaba droga.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, comisario Cristian Lara, dijo que tras la revisión constataron que el hombre portaba 260 gramos de cocaína distribuida en 25 ovoides.

Lara agregó que el detenido, que no cuenta con antecedentes penales anteriores, habría obtenido la droga en la región Metropolitana para ser comercializada a microtraficantes y consumidores de localidades en el sur del país.

Finalmente, el comisario de la PDI adelantó que ya trabajan en un plan especial para hacer frente a este tipo de delitos poco comunes en la zona. Esto se está realizando tomando en cuenta que se acerca la “Noche Valdiviana”, donde una gran cantidad de personas arriban a la ciudad.

La detención fue comunicada al fiscal de turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quien ordenó que el hombre fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad.

Además, fueron notificadas cuatro personas que viajaban en diversos buses interprovinciales controlados por la PDI, debido al porte y consumo de drogas.