Nacional
Presidente de Fenats Valdivia: Servicio de Salud es una bolsa de trabajo para el PS
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Fenats de Valdivia denunció la utilización del Servicio de Salud como botín político del Partido Socialista para dar trabajo a quienes perdieron cargos de representación en las pasadas elecciones municipales. Critica la contratación de la exalcaldesa de Futrono con grado 7 en la escala de remuneraciones y un sueldo superior a los 2 millones de pesos.

Luego que se supiera de la contratación en el servicio de salud Valdivia de Sara Jaramillo, cercana a un sector del PS y quien perdió el sillón municipal en las pasadas elecciones, el presidente de la Fenats de Valdivia, Héctor Barrera se refirió al tema.

El funcionario lament√≥ que la exedil fuera contratada sin un llamado a concurso p√ļblico y lo que es peor, dijo, en grado 7 de la escala de funcionarios p√ļblicos con un sueldo superior a los 2 millones de pesos, considerando que existen muchos funcionarios que llevan m√°s de 15 a√Īos en el servicio y se encuentran en un grado 20 del escalaf√≥n.

A juicio de Barrera, esta actitud demuestra que los partidos pol√≠ticos utilizan los servicios p√ļblicos como un bot√≠n a repartir, pasando a llevar la dignidad de los funcionarios de planta de las reparticiones.

El funcionario, dijo que esta actitud adoptada por todos los sectores y respaldada por los parlamentarios solo desprestigia a√ļn m√°s a los conglomerados y hace aumentar el rechazo que la ciudadan√≠a le est√° teniendo a la clase pol√≠tica.

URL CORTA: http://rbb.cl/fxkj
Tendencias Ahora