Nacional
Ambientalistas de Osorno piden al municipio conservar y recuperar ríos de la zona
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ambientalistas de Osorno exigen la realización de planes de recuperación y conservación de ríos de la zona. Esto, en el marco de la implementación del plan regulador en la ciudad.

Cabe recordar que, recientemente, el municipio realiz√≥ la primera audiencia p√ļblica, en el contexto de la conformaci√≥n del plan regulador para Osorno, donde, en paralelo, se inform√≥ la entrada en vigencia de un informe ambiental que reglamenta el desarrollo y el crecimiento de la comuna.

Con esto, las agrupaciones ambientalistas de la zona se reunieron en una convocatoria, a fin de presentar sus inquietudes con las principales observaciones que, seg√ļn su juicio, deben ser incluidas en el pr√≥ximo plan regulador. Al menos as√≠ lo expres√≥ Ricardo Becerra, presidente de la red ambiental ciudadana de Osorno.

Seg√ļn asegur√≥ el l√≠der, valoraron la entrada en vigencia del nuevo documento y sus opiniones. Adem√°s, informaron que por parte de las agrupaciones, se encuentran confeccionando un informe que ser√° entregado al municipio local, para que sea considerado por el municipio al momento de confeccionar el documento oficial.

Al respecto, el nuevo documento recoge la implementación de facultades fiscalizadoras y sancionatorias para el municipio, incluso con la potestad de ejercer el cierre de empresas o industrias que infrinjan los limites de desechos vertidos en causes de la comuna.

Finalmente, las organizaciones afirmaron que exigir√°n estudios para la aplicaci√≥n de proyectos de recuperaci√≥n ecol√≥gica, considerando la necesidad de recuperar los ecosistemas ribere√Īos.

Tendencias Ahora