El Seremi de Salud notificó a la Municipalidad de Valdivia respecto a la existencia de 3 sectores en la ciudad que cuentan con ratones y desechos de todo tipo, producto de microbasurales.

Preocupación existe entre los vecinos del sector de Las Ánimas, el Campamento Los Girasoles y la calle San Martín en Circunvalación Sur, producto de la acumulación de basura desde la primera semana de enero.

A causa de ello, un colector de aguas lluvia está tapado, y los ratones circulan a toda hora, según se indicó.

Claudio Méndez, seremi de Salud de la región de Los Ríos, fiscalizó en terreno los problemas sanitarios, y llamó al municipio de Valdivia a hacerse cargo de los microbasurales que representan -dijo- un peligro para la salud de las personas.

Margarita Pérez, vecina del campamento Los Girasoles 3, también mencionó su preocupación por la presencia de los desechos, ya que en el lugar viven niños que circulan a diario por las cercanías del microbasural.

Misma opinión que Jorge Peña, residente de la calle San Martín, quien señaló que los desechos se han acumulado desde la primera semana de enero, ya que el camión recolector no ha hecho recorridos por el lugar.

Los microbasurales representan un potencial riesgo para la salud de los ciudadanos, por lo que el llamado es a evitar malas prácticas, tal como botar basura en lugares comunes, reiteró la autoridad sanitaria.