El Serviu reconoció los retrasos en el compromiso presidencial del Parque Urbano Catrico de Valdivia, tras la insolvencia económica de la empresa que ejecuta las obras.

Sólo un 1% ha avanzado el proyecto del Parque Urbano y Deportivo Catrico en seis meses, como consecuencia de los problemas económicos de la constructora “NConcreto”.

Cabe recordar que la iniciativa forma parte de un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet.

El director del Serviu, Alejandro Larsen, descartó la quiebra de la empresa y espera que exista una reorganización de esta para asumir los trabajos que restan. Sin embargo, confirmó que existirán retrasos de -al menos- tres meses.

Sumado a ello, la empresa que instaló arbolados -a cargo de Ignacio Palma- presentó una demanda, ya que no se les ha pagado el servicio por más de 20 millones de pesos. Esto por los trabajos realizados desde junio a diciembre del año pasado.

Lo anterior, aumenta la preocupación de los habitantes del sector sur de Valdivia, quienes aseguran que no existe avance concreto en las obras de la primera parte del proyecto.

Francisco Vásquez, presidente de la Agrupación Parque Urbano Catrico, emplazó a las autoridades del Serviu a transparentar la real situación que atraviesa el proyecto y si existe riesgo con su segunda etapa.

Desde el Serviu aclararon que la delicada situación que atraviesa la primera etapa del proyecto no afectará la segunda que contempla la inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Paralelo a ello, el senador Alfonso De Urresti ofició a los ministerios involucrados para dar cuenta sobre la iniciativa.