De visita en la capital de Los Ríos y en medio de la campaña para las elecciones internas del próximo 8 de enero, Rodrigo Albornoz, candidato a primer vicepresidente nacional de la DC en la lista de Ricardo Hormazábal, criticó a la actual dirigencia del partido.

En ese sentido, Albornoz, dijo que el pésimo resultado de las municipales demuestra que la senadora Carolina Goic ha liderado al partido sólo con un grupo de élite y no con la ciudadanía.

Además, el candidato para integrar la nueva lista de la DC condicionó el apoyo a la figura de Ricardo Lagos -amenazando con llegar a primera vuelta si no existe un acuerdo programático- ya que a su juicio las pretensiones del expresidente no representan lo que quieren para un futuro Gobierno de la Nueva Mayoría.

Albornoz reconoció que pese a las críticas, Goic o la propia Ximena Rincón, serían buenas cartas para que la falange compita por el sillón presidencial, lo que definirán antes que finalice el mes de enero.

Mientras que el secretario Nacional de la DC, Gonzalo Duarte, se mostró partidario de un acuerdo por sobre la competencia en primarias, no descartando apoyar a liderazgos que defina la Nueva Mayoría, como Ricardo Lagos.

A fines de enero la Democracia Cristiana sostendrá un encuentro general donde debería conocerse a la carta de consenso de la falange para la campaña presidencial.