Nacional
Los Ríos: Campamentos musicales Marqués de Mancera cuentan con un 40% menos de presupuesto
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Los Ríos los Campamentos Musicales Marqués de Mancera cuentan con un 40% menos de su presupuesto. Esta falta de financiamiento se traduce en menos invitados y presentaciones.

Pablo Matamala, director del campamento musical Marqu√©s de Mancera, detall√≥ que ser√°n 400 m√ļsicos los que participar√°n en una nueva versi√≥n del tradicional evento.

Seg√ļn consign√≥ el director, para este a√Īo el presupuesto se vio significativamente mermado, debido a reducci√≥n presupuestaria, raz√≥n por la que disminuyeron de 48 a 30 los conciertos que se realizar√°n en relaci√≥n al a√Īo pasado.

Matamala precis√≥ que este a√Īo vieron menos recursos, debido a que anteriormente el Gobierno prioriz√≥ los eventos culturales para realizar aportes directos, ausentes en esta versi√≥n 2017.

El lanzamiento estuvo a cargo de Matamala, director del evento, quien detall√≥ adem√°s que a la fecha a√ļn se encuentran recibiendo postulaciones, donde m√°s de 200 m√ļsicos han subido sus videos a youtube, tocando alg√ļn instrumento, para ser seleccionados.

Pese a la reducción presupuestaria, varias sorpresas promete el campamento, lugar donde 5 orquestas de distintas ciudades participarán, mientras lo que promete ser el broche de oro, será la participación de la orquesta de Washington.

El tradicional evento que se realiza en Valdivia y zonas costeras, pretende volver además a utilizar la locación de la Isla Mancera, actividad que se realizará entre el 3 y 13 de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/fg0x
Tendencias Ahora