Efectivos del 0S-7 de Carabineros en Valdivia realizaron un particular descubrimiento al interior de un camping en la comuna de Panquipulli. Detectaron una plantación de marihuana del tipo invernadero, cuyas plantas medían hasta casi 3 metros.

Se trata del Recinto Agroturismo Llanca Lafquen, un lugar de esparcimiento ubicado a pocos kilómetros de la comuna que cuenta con cabañas de alojamiento, sector de camping y asados.

El fiscal adjunto suplente de Panguipulli, Pablo Silva Oyarzún, dijo a La Radio que personal policial actuó en conjunto con la Fiscalía Local para poder ingresar al recinto, hallando un invernadero con 15 plantas de marihuana de gran altura, las cuales estaban entre las hortalizas.

El fiscal agregó que la mujer de 35 años de edad, hoy pasará a control de detención en el tribunal de garantía de Panguipulli, por el delito de plantación del artículo 8° de la ley 20 mil… El persecutor afirmó que la persona no podría justificar un presunto uso medicinal del alucinógeno, porque carecía de los permisos para ello, sin descartar.