El Ministerio de Medio Ambiente aseguró que no se realizan nuevas mediciones de ruido en el Parque Saval, antes que exista un resultado del proceso sancionatorio en contra de la Municipalidad de Valdivia.

Se trata del caso detectado por la Superintendencia de Medio Ambiente que formuló cargos en contra de la Municipalidad de Valdivia, tras la medición de ruidos en exceso durante eventos de septiembre.

Al respecto, la seremi de Mebio Ambiente en Los Ríos, Carla Peña, dijo que como el proceso sancionatorio está en curso a la espera de los descargos de la casa edilicia, no habrá por el momento nuevas mediciones de ruido en eventos masivos del recinto.

Recordemos que la Superintendencia de Medio Ambiente detectó ruidos que sobrepasaron la norma en eventos realizados en el Parque Saval, lo que fue celebrado por los habitantes de Isla Teja, quienes solicitan un programa de cumplimiento.

También, hace un mes, la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso de protección de vecinos, hastiados por la superación de la norma de ruidos, sobre todo en las noches cuando habían eventos en dicho recinto sin que les dejara dormir, sin que nadie se preocupara de la salud de dichos pobladores, también ordenando la justicia al municipio valdiviano hacerse cargo de lo que ocurre en el Parque Saval al respecto.