Carabineros detuvo a uno de los presuntos implicados en el robo de tres vehículos cero kilómetro desde la automotora Tecnosur en Valdivia.

El hecho ocurrió durante la madrugada y dio origen a un gran operativo policial en la ciudad, lo que permitió la recuperación de dos de los vehículos sustraídos y la detención de un sujeto.

El capitán de Carabineros, Leonel Sánchez, detalló que gracias a la información entregada por la gerencia y trabajadores de la automotora, advirtieron que los autos contaban con poca cantidad de combustible, por lo que se dedujo tenían que pasar por alguna estación de servicio para poder abandonar la ciudad.

Por ello verificaron las imágenes de cámaras en los servicentros de Valdivia, no encontrando antecedentes, por lo que establecieron que los elementos robados permanecían en la comuna.

Fue así como que cerca de las 11:00 horas de esta jornada advirtieron la presencia del Peugeot 208 y la camioneta Nissan NP300 que eran buscadas, notando que un sujeto bajó desde el automóvil.

Se procedió a un control de identidad, encontrándose entre sus ropas las llaves de los vehículos robados, y en uno de ellos se encontraban las herramientas que se presume se usaron para el delito.

El detenido, mayor de edad, mantiene antecedentes penales por delitos de robo.

Se busca el paradero del tercer vehículo, un Nissan Versa color azul, pero presenta encargo y se alertó a otras comunas, aunque se presume permanece en Valdivia.

Se está analizando el registro de cámaras de la automotora para buscar pruebas y nuevos antecedentes del robo.

Vehículos robados desde automotora
Natalia Cea | RBB