Nacional
Sindicato de Guardias de Valdivia acusa al municipio de incumplir acuerdo de aumento salarial
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Interempresas de Guardias de Valdivia denunció incumplimiento de acuerdos para mejorar sus remuneraciones, acusando que el alcalde, Omar Sabat, no estaría cumpliendo pese a que votaron por él. En tanto el municipio se defiende y asegura que el acuerdo va.

Con documentaci√≥n en mano, los dirigentes del sindicato llegaron hasta los estudios de La Radio para denunciar lo que a su juicio ha sido un incumplimiento del acuerdo firmado el 16 de septiembre, en donde los trabajadores contar√≠an con remuneraciones de 408 mil pesos l√≠quidos para los asociados, pero que seg√ļn lo informado el 2 de noviembre aquella cifra ser√≠a menor, tras reunirse con otros directivos.

El presidente del sindicato, Eduardo Manr√≠quez, dijo que se habr√≠an aprovechado de los asociados, quienes empe√Īaron su palabra de votar por √©l en las pasadas elecciones, sin obtener -dijo- una respuesta rec√≠proca.

La Radio se comunicó con el municipio, disponiendo el organismo que respondiera el administrador municipal, Eduardo Berger.

El funcionario manifest√≥ que aquella declaraci√≥n los sorprende, porque efectivamente firmaron los acuerdos, tanto en las reuniones del 16 de septiembre como del 2 de noviembre, en el que se incorpor√≥ en esta √ļltimo un bono de locomoci√≥n y complementado a horas extras, llegando a los 397 mil pesos. Lo anterior, unido al reajuste del sector p√ļblico, llegar√° al monto acordado de 408 mil, indic√≥ Berger.

De todas formas, la secretaria del sindicato, Marcela Silva, indicó que habría una anomalía entre una gratificación y el pago de cotizaciones.

Por su parte, Berger reiter√≥ la extra√Īeza de los denunciado, porque los compromisos est√°n siendo cumplidos, m√°s a√ļn tras reuniones sostenidas y firmadas por los mismos involucrados.

El funcionario manifestó que en esta misma propuesta se sumó dicha mejora, para incorporarla de aquí en adelante.

URL CORTA: http://rbb.cl/f322
Tendencias Ahora