La senadora Ena Von Baer aseguró que directivos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Ministerio de Educación deben responder por contratación de falso ingeniero encargado de revisar la construcción de salas cunas que forman parte de un compromiso presidencial.

El funcionario denunciado trabaja como inspector técnico de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Los Ríos, quien figura como Ingeniero Civil en Obras Civiles –habiendo presentado para tal efecto un título universitario falso para optar a su cargo en la repartición- y que además ha ejercido como inspector en las obras de los recintos.

La parlamentaria por Los Ríos dijo que a su juicio son los directivos de la Junji y el Ministerio de Educación quienes tienen que responder.

Además, aseguró que se debe investigar ya que a su juicio en el gobierno nadie se hace responsable de ninguna situación, sosteniendo que nadie asume los errores y por tanto el rumbo no cambia.

La representante finalizó emplazando a los superiores jerárquicos de la institución, a la seremi de educación de Los Ríos y al Ministerio de Educación a responder, ya que a su juicio estos no han sido capaces de cumplir con la meta y se han visto distintas irregularidades que tienen que ver con el programa.