Nacional
Anef Los Ríos no descarta movilizarse contra reajuste salarial y AFP
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anef de Los Ríos no descarta paralizar nuevamente por nulo avance en reajuste salarial. Después de las elecciones analizarán plegarse al paro contra el actual sistema de pensiones fijado para el 4 de noviembre.

As√≠ lo dijo Nancy Silva, presidenta de la asociaci√≥n nacional de empleados fiscales en Los R√≠os, quien se√Īal√≥ que luego de las conversaciones que han existido entre el gobierno y los trabajadores p√ļblicos, el √ļltimo ofrecimiento aumentaba un 0,1 por ciento.

La dirigente dijo que se declaran en estado de alerta, sosteniendo que a√ļn existen fijadas reuniones para las pr√≥ximas semanas hasta la primera semana de noviembre. Despu√©s de eso y si el gobierno permanece en la misma postura, asegura analizar√°n una movilizaci√≥n, sosteniendo que Los R√≠os -y pese a que se debe analizar con las bases- est√°n dispuestos a paralizar.

La dirigente dijo que misma posición tienen respecto al paro convocado para el próximo 4 de noviembre, donde recordemos, los movimientos contra el actual sistema de pensiones, tanto el Indignados como No+AFP han convocado a un paro nacional productivo, el que asegura, se analizará después de las elecciones.

Tendencias Ahora