Nacional
Director del Serviu de Los R√≠os rechaz√≥ toma de las oficinas: “fue injustificada”
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Serviu en Los Ríos, Alejandro Larsen, rechazó la manifestación de vecinos de comité Fuerzas Unidas quienes se tomaron la oficina regional este lunes. La autoridad aseguró que la protesta fue injustificada porque esta semana tendrían avances en la regularización de la construcción de sus viviendas.

Así lo declaró por medio de un comunicado, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Los Ríos, luego de que los vecinos del campamento Girasoles de Valdivia se tomaran la dirección regional de la entidad.

Lee también: Vecinos de campamento Los Girasoles se toman oficinas del Serviu de Los Ríos

El comunicado indica que el Serviu ha hecho todo lo t√©cnica y profesionalmente posible por normalizar los tiempos de las obras, detallando que las casas que eran construidas y que seg√ļn los vecinos deb√≠an estar entregadas en febrero. Actualmente, las casas presentan un avance t√©cnico por el contrato Serviu de un 22,7%, esto implica viviendas y urbanizaci√≥n.

Mientras el avance técnico por el contrato municipal, es de un 83% incluyendo habilitación de terreno, viviendas y urbanización.

Larsen dijo que la manifestación que realizaron los dirigentes fue injustificada, debido a que ya esta semana habrían avances en retomar las obras que llevan más de 7 meses suspendidas.

Los vecinos del comit√© Fuerzas Unidas llevan m√°s de 7 a√Īos trabajando en una soluci√≥n habitacional para los vecinos del campamento, soluci√≥n que estaba en construcci√≥n y que finalmente por problemas econ√≥micos de la empresa, que constru√≠a las viviendas, se debi√≥ suspender las obras que debieron estar terminadas en febrero de este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewmp
Tendencias Ahora