Más de 6 mil estudiantes de la región de Los Ríos obtuvieron el bono logro escolar que beneficia al 30% más vulnerable de la población y que ya comenzó a ser pagado en el país.

Este beneficio otorga 56 mil 253 pesos para los estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción y de 33 mil 752 pesos para los estudiantes cuyo rendimiento se encuentre entre el 15 y 30% del mejor rendimiento de su promoción.

La Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, dijo que en la zona serán 6 mil 527 los estudiantes beneficiados, como una manera de incentivar las labores académicas de los jóvenes.

Mientras que la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, precisó que a diferencia de años anteriores, este año no habrán rezagos, ya que los montos serán transferidos directamente a la Cuenta RUT de los beneficiados.

Al respecto, la Directora de la Escuela Chile de Valdivia, Adriana del Río, valoró el bono logro escolar, ya que a su juicio será un incentivo para las familias preocupadas de sus hijos.

Los requisitos para obtener el beneficio es ser parte del 30% socio-económicamente más vulnerable de la población nacional, edad máxima de 24 años, haber cursado entre quinto básico y cuarto medio, ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso, además de formar parte de un establecimiento reconocido por el Mineduc.