Empresa que construye estacionamientos subterráneos en la Plaza de la República en Valdivia prevé que en marzo podrían iniciar las faenas tras extensos procesos medio ambientales.

Se trata del proyecto de 301 plazas de estacionamientos subterráneos que la empresa Concesiones Valdivia pretende instalar en el centro de la ciudad y que ha sufrido diversas trabas y rechazos de sectores sociales y políticos.

El gerente de Concesiones Valdivia, Cristian Coronel, dijo que tras los extensos procesos medio ambientales que han tenido que enfrentar, prevén que en marzo del próximo año podrían iniciar los trabajos en el lugar.

Coronel reiteró que optarían por desistir del proyecto paralelo de estacionamientos subterráneos en la Plaza de las Esculturas de Valdivia, luego que algunos concejales condicionaran su voto al aumento en el costo de la concesión.

Actualmente, Concesiones Valdivia se encuentra elaborando la Adenda del Estudio de Impacto Ambiental para responder a las 200 observaciones que hizo la ciudadanía y los servicios públicos ante el Servicio de Evaluación Ambiental.