La Corte de Apelaciones acogió la orden de no innovar que permitirá -por el momento- dejar sin efecto la desvinculación de una funcionaria cuestionada por el Servicio de Salud de Valdivia tras una deuda en un hotel de la ciudad.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital de Valdivia, César Collao, calificó como positiva la decisión de la Corte, luego de que acogiera la orden de no innovar incluida en el recurso de protección en contra del director del Servicio de Salud, Patricio Rosas.

En la acción judicial se acusa al directivo de tomar una medida desproporcionada al desvincular a una funcionaria, por la existencia de una deuda en un hotel tras una actividad que realizó la repartición en Valdivia.

Al respecto, Collao aseguró que con esta orden de no innovar se dejará sin efecto de manera temporal la desvinculación de la funcionaria, mientras se discute el recurso de fondo.

El dirigente lamentó haber llegado a esta instancia, ya que previamente buscaron el diálogo con el Servicio de Salud, lo que no fue acogido.

En ese sentido, el Collao dijo que con la desvinculación se busca limpiar la imagen, lo que a su juicio siempre ocurre cortando el hilo por lo más delgado.

Finalmente, César Collao dijo que esta situación demuestra lo indefensos que están los trabajadores ante un acto que a su parecer fue desproporcionado y arbitrario por lo que espera obtener buenos resultados en el Tribunal de Alzada valdiviano.