Nacional
Corte Suprema implementaría nuevo sistema para atender casos que no lleguen a tribunales
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmescht, durante su visita a Valdivia, aseguró que el Poder Judicial busca implementar un sistema de solución anticipada de conflictos, esto con el fin de atender casos que no logran llegar a los tribunales ordinarios.

Se trata del sistema de Resoluci√≥n Temprana de Conflictos, el cual seg√ļn el representante del m√°xima tribunal del pa√≠s, es una idea que por el momento se est√°n implementando te√≥ricamente.

Dolmescht sostuvo que la intención es dar atención a los casos conflictivos, que por su carácter tienen poca penalidad, por lo que se busca que la gente sienta la sensación de que en todo orden de cosas recibe justicia.

Acerca de su implementaci√≥n, el presidente de la Corte Suprema dijo que est√° a√ļn en estudio sin haber alg√ļn plazo para definido para su puesta en marcha.

De todas formas, se analizan distintas plataformas, como la de los denominados Tribunales Vecinales, que se implementan en Colombia, medida que iría en respuesta a lo que quiere el Poder Judicial en Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejxm
Tendencias Ahora