Con la marcha más masiva realizada en Valdivia contra la AFP, el movimiento Indignados calificó como todo un éxito la convocatoria que aseguran fue de cerca de mil personas.

Los manifestantes se movilizaron desde la plaza Simón Bolívar hasta el frontis de la Intendencia Regional donde, con un acto y con gran cantidad de familias y adultos mayores, los vecinos critican el actual sistema de pensiones.

Joel Leiva, uno de los participantes de la movilización, dijo que decidió marchar junto a su familia, por sus hijos, nietos y todos a quienes les afectará en algún momento el sistema previsional actual.

Fabiola Leiva, vocera del movimiento Indignados, quienes convocaron a través de redes sociales a la marcha familiar, dijo que continuarán con las movilizaciones hasta ser escuchados y finalmente se termine este sistema que afecta a todos, los trabajadores y las familias del país.

La dirigente criticó la irrupción de la coordinadora No más AFP, señalando que para que estas movilizaciones todos deben trabajar por el mismo fin.

Aurora Delgado, vocera de la Coordinadora No más AFP, dijo que valora las agrupaciones que surgen a través de las redes sociales, sin embargo es importante el trabajo coordinado que ha realizado por mucho tiempo la coordinadora, es por esto que dijo que espera realizar reuniones conjuntas y se pueda organizar un trabajo mancomunado contra este sistema de AFP.

Como ha sido la tónica en el país, Delgado convocó a la paralización para el próximo 4 de noviembre donde coordinan un paro productivo total.

Pese a los problemas causados en el tránsito, la marcha culminó cerca de las 13 horas en completa tranquilidad, no descartando continuar estas movilizaciones.