VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Cámara de Comercio del Barrio Lynch en Osorno, región de Los Lagos, reportó un promedio de 100 robos por semana sin denuncias, solicitando a la Municipalidad un plan de contingencia para acabar con el robo hormiga y de mecheros.

Luego que la Cámara de Comercio del Barrio Lynch en Osorno, región de Los Lagos, informara que -en promedió- registraban 100 robos en una semana y que muchos de ellos no se denunciaban, solicitaron a la Municipalidad un plan de contingencia.

Lo anterior, con el objetivo de terminar con el robo hormiga y de mecheros que afecta al sector.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Seguridad y Desarrollo, Mario Uribe, precisando que “tenemos problemas, digamos, en cuanto a los mecheros más que nada”.

A ello, Uribe agregó que “se creó un plan de contigencia de seguridad ciudadana en el Barrio Lynch”.

En ese sentido, el presidente del comité ya mencionado reconoció que con esta medida han logrado bajar la delincuencia.

A su vez, explicó que el aumento en la vigilancia ha permitido reflotar el comercio del Barrio Lynch.

Finalmente, precisó que es conveniente tener el plan de seguridad en el barrio comercial, toda vez que la afectación por delincuencia ya estaba poniendo en riesgo el negocio de algunos locatarios del sector, que se ven perjudicados económicamente por los robos.