VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos de la Vega Chica en Osorno denuncian una seguidilla de robos en su sede social de Rahue Alto, en la calle Lucila Godoy. El presidente de la junta vecinal, Nelson Soto, reveló que primero sustrajeron materiales durante un taller de karate y, recientemente, volvieron a ser víctimas de la delincuencia. A pesar de que la sede estuvo abandonada por más de dos años, ahora ha cobrado relevancia y los residentes exigen mejoras, las cuales aún no se concretan.

Vecinos del sector de la Vega Chica en Osorno, región de Los Lagos, acusan una serie de robos que se han cometido en contra de su sede social ubicada en calle Lucila Godoy en el sector de Rahue Alto.

Así lo expuso Nelson Soto, presidente de la junta de vecinos del sector, quien dio cuenta de un primer hecho delictual ocurrido la semana pasada al llegar al espacio para realizar un taller de karate.

Ahora bien, este no fue el único robo, pues este fin de semana la sede vecinal fue victima de un nuevo hecho delictual.

Por otro lado, el vecino reconoce que la sede social estuvo abandonada más de dos años, pero -dijo- la realidad actual es distinta y el uso de este espacio comunitario ha crecido con la demanda de los vecinos.

Por ello, explicó Soto, tuvo una reunión donde pidió mejoras importantes para el espacio, pero que aún no se concretan.

La sede social de la Vega Chica en Rahue Alto por estos días ha tenido un particular funcionamiento, puesto que ha aumentado el requerimiento de los vecinos por utilizarla, pero que ahora ven un daño importante por el robo de elementos de valor para el uso de este espacio.