VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador Fidel Espinoza calificó la estrecha diferencia entre los candidatos Jeannette Jara y José Antonio Kast en la segunda vuelta como una derrota del oficialismo, responsabilizando a miembros del gabinete del actual Gobierno. Espinoza instó al comando de Jara a hablar con la verdad y criticó a colegas que afirmaron una supuesta victoria.

La escasa diferencia entre los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta, Jeannette Jara y José Antonio Kast, es una derrota del oficialismo, según el senador Fidel Espinoza. El socialista acusó a miembros del gabinete del actual Gobierno como responsables.

En conversación con La Radio, el parlamentario por Los Lagos criticó al comando de la candidata de Unidad por Chile, invitándolos a “hablar con la verdad”.

“Yo cuando veo a Lagos Weber, que es mi colega, a Sepúlveda, diciendo poco menos que triunfamos, que ganamos, eso es una mentira. La verdadera victoria de nuestra candidata Jara hubiera sido ganar por 10 puntos“, señaló.

Hablémosle con la verdad al país, hoy día ganó la ultraderecha, hubo ministros y ministras de Estado que fueron tremendamente lapidarios con el país“, apuntó.

Conformación del distrito 26

Ahora, el distrito 26 presentó cambios en su conformación política, moviéndose a la derecha. La elección de la republicana Claudia Reyes para renovar la representación territorial y la reelección del diputado Mauro González (RN) fueron parte de ello.

También fueron reelectos el liberal Alejandro Bernales y Héctor Ulloa (PPD), a los que se suma la gran sorpresa, derivada del fenómeno Parisi: Alex Nahuelquin del Partido de la Gente.