VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cinco personas permanecen hospitalizadas por una intoxicación con salmonella en un local de Osorno. Una inspección en el establecimiento evidenció graves falencias: plagas de cucarachas y acumulación de suciedad en áreas de preparación de alimentos.

Cinco personas permanecen hospitalizadas tras una intoxicación por salmonella, luego de ingerir alimentos contaminados en un local en Osorno, región de Los Lagos.

Nueve personas presentaron síntomas compatibles con intoxicación alimentaria, por lo que fueron atendidas en distintos centros asistenciales de la comuna de Osorno. Esto motivó la fiscalización de un local, quedando en evidencia graves falencias, como plagas de cucarachas y acumulación de suciedad en los espacios donde se elaboraban los alimentos.

Con el pasar de las horas la cifra de intoxicados subió a 11, cinco de los cuales permanecen hospitalizados. Entre ellos hay dos menores de edad y una persona adulta mayor.

Así lo confirmó la jefa subrogante de la oficina provincial de la Seremi de Salud en Osorno, Andrea Bracho.

Tras la inspección sanitaria se constató una serie de faltas graves a la normativa: Deficiente higiene general, presencia de plagas, manipuladores sin conocimientos adecuados ni condiciones mínimas para la preparación de alimentos.

Además, precisó que junto con el sumario sanitario, los dueños del restaurante “El Mesón” se exponen a multas.

Como medida inmediata se prohibió el funcionamiento del establecimiento, ubicado en las cercanías del terminal de buses de la ciudad y que, al momento de la fiscalización, se encontraba atendiendo a una decena de clientes.