VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El robo y posterior asesinato del empresario Manuel Villarroel en Piedra Azul, sumado al intento de "abordazo" en Coihuin, han generado preocupación en Los Lagos. Villarroel, de 66 años, fue hallado sin vida en su casa, desatando un intenso operativo con detalles bajo reserva. Reconocido por su labor en Punta Arenas, donde fue contratista para ENAP, se trasladó a Piedra Azul en busca de tranquilidad. Además, un conductor fue baleado en un intento de robo en Coihuin, donde sus perros lo defendieron. Autoridades analizan los hechos y piden respetar la reserva de la investigación para presentar a los responsables ante la justicia.

El robo con posterior asesinato del empresario Manuel Villarroel y el “abordazo” frustrado que afectó a un conductor en el sector Coihuin, preocupan por tratarse de hechos poco habituales en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El crimen del habitante de Piedra Azul sigue con diligencias de carácter de reservadas, confirmó la Seremi de Seguridad, quien respaldó el secreto de la investigación por el éxito de las operaciones.

Crimen de empresario en Puerto Montt

Fue la mañana del sábado 18 de octubre cuando quedó al descubierto el atraco del que fue víctima Manuel Villarroel, de 66 años. Su cuerpo fue encontrado al interior de la casa en la que habitaba solo, misma propiedad en la que hay otras construcciones, entre ellas, la vivienda que usa un cuidador.

Cercanos lo describen como un hombre afable, siempre disponible para quien necesitara una mano, amante del campo y con profundo arraigo al primer tramo de la Carretera Austral.

El empresario se trasladó joven a Punta Arenas con la finalidad de desarrollarse y allá, en el extremo sur que lo acogió por unos 40 años. Emprendió con una empresa constructora que le permitió ser contratista para ENAP por un largo periodo.

Hace unos años, Manuel Villarroel decidió trasladarse a Piedra Azul, con la finalidad de seguir trabajando, pero también buscando tranquilidad y contacto con la zona en la que creció. Su familia, relatan vecinos, siempre ha vivido en Quillaipe, misma zona donde se realizarán los funerales este martes.

El robo que le afectó y su deceso, llaman la atención por lo poco usual de este tipo de delitos, más aún, considerando que una semana previo al crimen habría denunciado un intento de robo.

Al violento hecho que ocurrió, de acuerdo a estimaciones, la tarde del viernes, se suma un “abordazo” frustrado ocurrido en el sector Coihuin, donde un conductor fue baleado luego que sus perros lo defendieran del actuar de antisociales que intentaron arrebatarle su auto.

Comité Policial y delitos en Puerto Montt

Los hechos fueron analizados en el Comité Policial de los días lunes. Considera una reunión en la que dialogan autoridades policiales y políticas afines, analizando estrategias, además de situaciones acontecidas.

Tras la cita, la seremi de Seguridad, Patricia Rada, dijo que por la gravedad de los hechos se debe dar espacios a la reserva de la indagatoria.

“Por lo mismo, también es sumamente importante que podamos respetar la reserva de la investigación para que la investigación pueda ser exitosa y entregue las herramientas necesarias para presentar a los responsables ante tribunales”, indicó la seremi.

Rada, añadió que “nosotros sabemos, y estamos trabajando para que así sea, que no hay ninguna persona que esté sobre la ley y estamos buscando, por cierto, las responsabilidades administrativas, penales y cualquier tipo que puedan caer sobre quien haya hecho estos hechos, y en ese sentido esperamos que pronto haya buenos por parte de las diligencias que está realizando la PDI”.

En el atraco del que fue víctima el empresario, él o los delincuentes, se llevaron entre otros elementos un revolver y horas más tarde de ocurrido el crimen se reportó el “abordazo” frustrado en el sector Coihuin, que, si bien está alejado de Piedra Azul, forma parte del primer tramo de la Carretera Austral.

La eventual conexión entre los hechos no está descartada, como ninguna hipótesis hasta el momento.