VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI se confirma la detención del quinto implicado en el asesinato de un joven de 19 años en Osorno. Marcelo Vargas Carrasco fue atacado en venganza por un presunto asalto. Ya hay cuatro personas formalizadas, dos enviadas a la cárcel por amenazas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmó la detención del 5.º involucrado en la muerte de Marcelo Vargas Carrasco. La detención, de acuerdo al encargado de esta unidad, Javier Yusthy, ocurrió en la comuna de Río Bueno en horas de la tarde de este domingo.

El joven, de 19 años, falleció producto de una golpiza luego de ser citado al parque Cuarto Centenario. Esto, ante una venganza por un supuesto asalto en el que estuvo involucrado, del cual no hay registro ni denuncia.

Por este hecho ya hay cuatro formalizados, dos de ellos trasladados a la cárcel de Valdivia, producto de amenazas de muerte.

Fatal golpiza a joven de 19 años en Osorno

Lo que comenzó como pelea uno a uno, rápidamente se convirtió en una paliza grupal. Cabe señalar que, según señaló su familia, Marcelo sufría hidrocefalia, por lo que debía tener ciertos cuidados especiales por lo mismo.

Sin embargo, aquella tarde, la mayoría de los golpes se concentraron en la cabeza. Golpes de puño, patadas e insultos se tomaron la escena.

El grupo lo golpeó brutalmente, le robaron todas sus pertenencias como zapatillas, reloj, chaqueta y su billetera con todos sus documentos. Luego se retiraron del sitio donde ocurrió la agresión.

Según dio cuenta la policía, personas que transitaban por el lugar advirtieron la presencia del joven herido, por lo que, tras la asistencia del SAMU, la víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, donde falleció dos días después.

Puedes conocer más detalles sobre el caso en el siguiente artículo.