VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La directiva de la UDI en Osorno presentó su renuncia y se desafilió del partido tras discrepancias en candidaturas parlamentarias y contradicciones entre la Directiva Regional de Los Lagos y el presidente nacional de la UDI, Guillermo Ramírez.

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Osorno, en la región de Los Lagos, presentó su renuncia todos sus cargos y a la militancia del partido.

La decisión se tomó luego de lo ocurrido en la conformación de las candidaturas parlamentarias, así como en las versiones contradictorias entre la directiva regional de Los Lagos y el presidente nacional de la UDI, Guillermo Ramírez.

Al respecto, el presidente de la UDI en Osorno, Alfredo Sepúlveda, comentó que lo “ocurrido con Javier Hernández, su bajada en último minuto y la falta de coherencia entre lo señalado por nuestro presidente Nacional, Guillermo Ramírez, y la Directiva Regional Los Lagos, encabezada por el Sr. Yerco Rodríguez al respecto, gatilló la salida del partido que nos albergó por más de 20 años”.

Por su parte, el tesorero de la UDI en Osorno, Víctor Ruiz, afirmó que “tiene que haber una comunión entre lo que uno piensa y los valores y principios del partido”.

“En el último tiempo hemos visto como la convivencia interna se ha ido deteriorando, y prueba de aquello es lo ocurrido con la bajada en el último momento de Javier Hernández, el cual potenciaba fuertemente nuestra lista y el pacto de Chilevamos”, añadió.

Por último, cabe mencionar que la renuncia de la directiva comunal se suma a la salida de dirigentes con más de 20 años de militancia en la UDI, un integrante de la Directiva Regional UDI, ex autoridades, exintegrantes de cargos internos de las comunas de San Pablo, Puerto Octay y Puerto Varas, además de dirigentes sociales y estudiantiles.