El Juzgado de Garantía de Osorno decretó prisión preventiva contra el acusado de un asesinato ocurrido en la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno. La víctima falleció tras recibir 28 puñaladas del agresor.
Cabe mencionar que el brutal hecho ocurrió el pasado lunes. Sin embargo, la formalización de cargos se aplazó a la espera del trabajo pericial del Servicio Médico Legal de Osorno.
La fiscal del caso, Carolina Etcheverry, confirmó la correlación de los hechos ocurridos pasado el mediodía en el sector Panguimapu, en San Juan de la Costa. Allí, la víctima compartía bebidas alcohólicas. En ese contexto, se produjo una discusión y el posterior homicidio.
Etcheverry indicó que, tras recibir los antecedentes desde el Servicio Médico Legal y otras instituciones intervinientes, se logró establecer la alevosía en el crimen.
Detalles del asesinato en Osorno
La persecutora indicó que cuenta con las diligencias realizadas por el retén San Juan de la Costa. A ello se suma el trabajo efectuado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. Estos últimos hicieron el primer examen del cuerpo de la víctima y del sitio del suceso.
Además, se incorporó el preinforme del Servicio Médico Legal de Osorno, que contiene la autopsia de rigor.
“El imputado, con ánimo de darle muerte, extrajo desde sus vestimentas un arma cortante, con la cual se abalanzó sobre la víctima, propinándole 28 puñaladas cortantes y punzantes, directas y consecutivas en las zonas vitales de su cuerpo, provocando finalmente su muerte a raíz de un shock hipovolémico“, detalló la fiscal Etcheverry.
Sin perjuicio de toda la prueba documental asociada, la indagatoria continuará durante los 90 días fijados como plazo para la investigación.