VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador Fidel Espinoza criticó el manejo de la crisis en el Servicio de Salud del Reloncaví, especialmente por denuncias de acoso laboral en hospitales de Palena y mala gestión en casos de abuso sexual en el Hospital de Puerto Montt. Tras una reunión con dirigentes de trabajadores de la salud, Espinoza señaló proteccionismo a personas acusadas internamente y criticó la lentitud de las investigaciones de la Fiscalía. También solicitó mayor celeridad en casos de violencia sexual, instando a la justicia a actuar más rápidamente. En respuesta, representantes de funcionarios pidieron colaboración entre la Dirección del Trabajo, la Seremía de Salud y Sernameg para resolver los problemas laborales en el sector de la salud.

Desarrollado por BioBioChile

Denuncias por acoso laboral en hospitales de la provincia de Palena y mala gestión en las denuncias de abuso sexual del Hospital de Puerto Montt, fueron parte de las críticas que hizo el senador Fidel Espinoza al manejo de la crisis en el Servicio de Salud del Reloncaví. También apuntó a la Fiscalía y la lentitud en las indagaciones.

El parlamentario de la región señaló que esto se abordó tras una reunión de dirigentes de trabajadores del área de la salud.

“(…) Creo que ha habido un mal manejo, creo que ha habido un proteccionismo a ciertas personas que están siendo acusadas al interior del propio establecimiento (…)”, indicó el legislador.

El senador socialista también criticó la lentitud que han tenido las indagaciones en el Ministerio Público.

“(…) Yo creo que ha habido una lentitud desmesurada. En los casos de violencia sexual tiene que, la justicia y el Ministerio Público, actuar mucho más rápidamente (…)”, manifestó Espinoza.

Esto se abordó tras una reunión donde representantes de funcionarios solicitaron que la Dirección del Trabajo, la Seremía de Salud y Sernameg trabajen junto al Servicio de Salud del Reloncaví para abordar los problemas que involucran a trabajadores de la salud.