VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres viviendas allanadas y cuatro detenidos fue el saldo de un operativo de la Policía de Investigaciones contra una banda familiar dedicada al tráfico de drogas en Puerto Varas, Fresia y Puerto Montt, Los Lagos. El grupo utilizaba un container como base para almacenar y distribuir estupefacientes. El líder de la banda se encargaba de la dosificación diaria de drogas para su venta. No se encontró implicación del propietario del inmueble arrendado en el caso. La operación, llamada "La Entrega", permitió incautar 481 gramos de cocaína, más de 1 kilo de cannabis, un arma de fogueo, vehículos, celulares, balanzas digitales y más de 2 millones 700 mil pesos en efectivo. Los detenidos enfrentarán cargos por tráfico de drogas y Ley de Armas en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Desarrollado por BioBioChile

3 viviendas allanadas y 4 detenidos dejó un operativo de la Policía de Investigaciones contra una banda criminal familiar conformada por un padre y sus tres hijos, dedicada al acopio, venta y comercialización de drogas entre las comunas de Puerto Varas, Fresia y Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Estos contaban con una “base” en la cual focalizaban los ilícitos. Se trataba de un container con una ventana, una cama, y todos los implementos necesarios para mantener los estupefacientes, dosificarlos, y trasladar las dosis para su venta.

Al respecto, el segundo jefe de la Brigada de Antinarcoticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, subprefecto Pedro Torres, detalló el actuar del principal implicado en el tráfico.

En este sentido detalló que uno de los integrantes “trabajaba” todas las tardes en la dosificación de drogas, para su posterior distribución.

En la misma línea, el Fiscal del caso, Patricio Llancamán, afirmó que se logró constatar que el propietario del inmueble arrendado, no tiene implicación en el caso por el momento.

Finalmente, con el operativo denominado “La Entrega” se logró incautar 481 gramos de clorhidrato de cocaína, cerca de 1 kilo 400 gramos de cannabis sativa, cuyo avalúo supera los 16 millones y medio de pesos.

Además, se encontró 1 arma de fogueo, 2 vehículos, 4 teléfonos celulares, 2 balanzas digitales y más de 2 millones 700 mil pesos en efectivo.

Durante esta jornada los imputados pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por el delito de tráfico de drogas y Ley de Armas.