El hombre fue detenido por infracción a la Ley de Artes Marciales y la Ley de Control de Armas, ya que comercializaba especies que estarían prohibidas según la normativa.

En el marco de una fiscalización, Carabineros detuvo a un hombre por vender elementos de defensa personal en un local de Osorno, en la región de Los Lagos.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de un procedimiento realizado por personal de la Primera Comisaría de la comuna, donde se fiscalizó un local comercial en calle Patricio Lynch.

En ese contexto, por Ley de Artes Marciales y Ley de Control de Armas, se produjo la detención del regente del recinto, donde se exponían y vendían elementos prohibidos, tales como nunchakus, gas pimienta, linternas con electroshock y bastones retráctiles.

Así lo señaló el mayor de Carabineros, Diego Gajardo, quien detalló que todas las especies fueron incautadas.

“En una ronda intersectorial que se realizaba, sorprendieron en un establecimiento que funcionaba en calle Patricio Lynch, el cual comercializaba diversas especies que están sostenidas a esta Ley de Artes Marciales y a la fiscalización también de la Ley de Control de Armas”, explicó.

“Por lo tanto, fueron incautadas estas especies y también fue detenida la persona que estaba encargada del recinto”, detalló.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que se comunicaron todos los antecedentes pertinentes respecto a su arresto.

Finalmente, los elementos decomisados quedaron remitidas bajo custodia policial.