Hay una persona incluso, que acumula $4 millones en deudas por evadir el pago de parquímetros, lo que equivale a 261 día de estadía.

Una alta evasión registra desde hace un tiempo el pago de parquímetros en el centro de Ancud, en la región de Los Lagos.

Javier Varo, gerente de producción de la empresa Chile Parking, señaló que a la fecha llevan más de 400 millones de pesos de pérdidas por esta situación.

Además, puntualizó que la municipalidad de dicha comuna les ha ayudado, pero la situación no mejora.

Varo también indicó que se encuentran evaluando iniciar acciones legales al respecto, de manera que incluso podría llegar al embargo de bienes.

Desde Chile Parking, aseguraron que esta masiva evasión da cuenta de que existen personas con deudas que superan los 4 millones de pesos, lo que corresponde a 261 estadías impagas.

Esto se suma a situaciones de maltratos físicos, psicológicos y verbales hacia los trabajadores de este servicio, que cuenta con 3 inspectores y 32 operadores que cubren 37 calles centrales.

Esta empresa no descarta abandonar este servicio que involucra sueldos, imposiciones, seguros y recursos que ingresan a las arcas del municipio ancuditano.