De acuerdo con lo captado por las cámaras de televigilancia, el trabajador del servicio de parquímetro de la Municipalidad de San Antonio, vendía droga en horario laboral y en plena vía pública.

Una insólita situación quedó al descubierto en San Antonio, región de Valparaíso, donde un hombre que trabajaba como funcionario del servicio de parquímetro, fue detenido por comercializar droga en pleno horario laboral, en el centro de la comuna.

De acuerdo con lo informado por Radio Bío Bío, el hecho quedó en evidencia en las cámaras de televigilancia ubicadas en la vía pública, en la cual se observa al hombre, de iniciales J.K.H, realizando las “transacciones” con otros individuos que acudían hasta él por su “servicio”.

A raíz de esto, mediante la técnica de “agente revelador”, personal del OS7 de Carabineros San Antonio realizó las diligencias para proceder con la detención del sujeto, de 24 años.

Allanamiento y captura de trabajador de parquímetro en San Antonio

El hombre en cuestión, trabajaba como funcionario del servicio de parquímetros de la Municipalidad de la comuna, operando en el sector céntrico de calle Pedro Montt, donde además comercializaba la droga.

Además de su detención, también se realizó un allanamiento al inmueble del individuo, donde se incautó diversas drogas, como marihuana a granel y 7 plantas de cannabis sativa -de más de 2 metros de altura-. En total, se decomisó alrededor de 2,6 kilos de esta droga.

A su vez, también se halló $22.000 en efectivo, así como especies asociadas al delito investigado.

Finalmente, se espera que esta jornada el hombre, quien mantiene diversos antecedentes penales, pase a control de detención por los delitos de tráfico de drogas y cultivo ilegal cannabis sativa.

Captan a trabajador de parquímetro vendiendo droga en horario laboral en San Antonio: fue detenido
Cedidas a RBB