Los primeros antecedentes de la investigación dan cuenta que el sujeto atacó hasta la muerte con un machete al adulto mayor.

Un hombre de 70 años fue brutalmente asesinado al interior de un taller mecánico en la comuna de Fresia, en la región de Los Lagos. La víctima recibió múltiples lesiones con un machete.

El hecho se registró anoche en calle Arturo Prat, en la población Bustamante, donde está emplazado el taller y hasta donde llegó el imputado (65) y, en circunstancias que son materia de investigación, atacó hasta la muerte al adulto mayor.

Por instrucción del Ministerio Público, acudió al sitio del suceso, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt, para levantar evidencia y realizar los peritajes que permita esclarecer lo ocurrido.

Al respecto, el subprefecto Carlos Correa, jefe de la BH en dicha ciudad, informó que “durante la noche, este sujeto había sido agredido por un hombre de nacionalidad chilena de 65 años, con antecedentes policiales por el delito de homicidio, quien le generó diversas heridas utilizando un machete que se encontraba en ese lugar”.

En presunto responsable fue detenido por Carabineros bajo la figura de flagrancia para luego quedar a disposición de la justicia.

A la espera de diligencias pendientes, el acusado quedó detenido en tránsito hasta el domingo, día en que se desarrollará una nueva audiencia de formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)