Al menos siete comunas de tres regiones del sur del país se vieron afectadas por un masivo corte de energía que se produjo durante la tarde de este domingo. Incluso, el Archipiélago de Chiloé, en su totalidad, estuvo sin suministro eléctrico.

La tarde de este domingo, se registró un corte masivo de energía en la zona sur del país, según reportan, estaría afectando comunas entre la región de La Araucanía hasta la de Los Lagos, incluyendo la isla de Chiloé.

Vecinos y auditores de La Radio han reportado desde distintos puntos de la provincia de Osorno, que en horas de esta tarde se quedaron sin suministro eléctrico.

En primera instancia, desde la empresa de distribución eléctrica Saesa, señalaron que el corte afecta a Osorno, Valdivia, San Pablo, Puerto Montt y Puerto Varas, incluyendo la isla de Chiloé, en el archipiélago del mismo nombre, en su totalidad y comunas costeras aledañas.

Sin embargo, minutos después actualizaron a que la situación también involucra a comunas desde la Región de La Araucanía hasta Chiloé. Y agregaron que se debe a una “incidencia en línea de transmisión Cautín – Río Toltén, Circuito 1 y 2”.

Luego de varios minutos, alrededor de las 19:30 horas Saesa informó de la recuperación progresiva del suministro eléctrico en las zonas afectadas.

Hasta el cierre de esta nota, se reportó que al menos 560 mil clientes fueron afectados por este incidente.