Al menos 20 cartuchos, una granada de mano inutilizada, cañones de escopeta, tarros con fulminantes y estructura parcial de pistola fueron hallados en el subterráneo de un edificio céntrico de Osorno.

Armas de distinto calibre y una granada -todas inhabilitadas para uso- fueron encontradas en el subterráneo de un edificio del radio céntrico de Osorno, en la región de Los Lagos.

Según información de Radio Bío Bío, el hallazgo tuvo lugar el bloque ubicado en calle Baquedano 970, mientras un arrendatario realizaba labores de limpieza y aseo en la planta baja.

Así lo confirmaron desde Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, quienes detallaron que fueron hallados al menos 20 cartuchos de munición calibre 5,4, una granada de mano inutilizada y 2 cañones de escopeta, desconociéndose el calibre.

A lo anterior, se suma un tarro con capacidad de 2 kilos, con una cantidad indeterminada de fulminantes -todos percutados-, además de una estructura parcial de pistola, correspondiente a una empuñadura y parte del armazón. Esta última se encuentra quemada, imposibilitando conocer marca, modelo y serie.

Según las primeras diligencias, se estableció que aproximadamente, hace unos 10 años, habría funcionado en el lugar una armería.

Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía Local instruyó remitir las especies halladas a la Autoridad Fiscalizadora de Osorno, aclarándose que las mismas armas y municiones no revisten peligro.