A seis años del colapso de la estructura y con más de 8.200 millones de inversión, la empresa constructora ya está lista para comenzar con los trabajos de reposición del puente Cancura.

Las autoridades de la región de Los Lagos concretaron la entrega del terreno a la empresa a cargo de iniciar las obras de reposición del puente Cancura, en la provincia de Osorno.

Se trata de la empresa Brundl Construcciones S.A., a cargo de los trabajos que esperaron por seis años los vecinos de Puerto Octay y Osorno.

En la instancia participaron la delegada presidencial regional (s) de Los Lagos, Claudia Pailalef, junto al inspector fiscal de obras de la Dirección de Vialidad, Luis Herrera; y la alcaldesa (s) de Puerto Octay, Gloria Valderas.

Al respecto, Claudia Pailalef dijo que “estamos acompañando al equipo técnico de la Dirección Regional de Vialidad, quienes al día de hoy (martes) ha hecho entrega de terreno a la empresa Brundl, quien se adjudicó la licitación para la reposición del Puente Cancura por una inversión de más de 8.236 millones de pesos. Esta es una muy importante noticia, principalmente para la comuna de Puerto Octay, también para la comuna de Osorno, puesto que con el inicio de faenas se dan claras señales de que esta obra está ad portas de iniciarse y que se va a recuperar una infraestructura estratégica de conectividad para ambas comunas”, expresó.

Ejecución de obras durarán 2 años

En tanto, el inspector fiscal de obras de la Dirección de Vialidad, Luis Herrera, aseguró que el proyecto considera un plazo de dos años de ejecución. También detalló que consiste en la reposición de un puente de 115 metros de Longitud. “Este proyecto considera dos estribos y dos cepas en la mitad del río. Hoy día estamos realizando la entrega de terreno para iniciar los trabajos”, añadió.

Adelantó que comenzarán con “los trabajos de ejecución de pilotes, sobre todo pensando en trabajos en las cepas para ganarle paso al invierno y poder ejecutar algunas actividades que normalmente son más difíciles de ejecutar en invierno. Estamos trabajando en ello”, indicó.

Por último, la alcaldesa (s) de Puerto Octay, Gloria Valderas, señaló que “la reposición de esta obra es demasiado importante para poder concretar por fin y tener estratégicamente una conectividad entre ambas comunas. Nuestra comunidad ha esperado muchísimo por esto”.