Si bien la obra debió haber sido entregada a inicios de diciembre de 2023, los trabajos no han hecho más que extenderse.

Pese a que la Dirección de Operaciones del municipio local informará sobre la reanudación de las obras en la pileta de Plaza de Armas de Osorno, región de Los Lagos, continúa la molestia en los vecinos y comerciantes de la zona céntrica de la ciudad.

Fue en uno de los últimos concejos municipales extraordinarios, donde se dio a conocer que las obras se retomarían a mediados de este mes, estableciendo un plazo máximo de entrega para el 12 de marzo.

Esto último, significaría un retraso de alrededor de cuatro meses desde que se anunciaron las obras de mejoramiento de una de las piletas de reconocimiento en el sur del país.

Un tema que ha dado que hablar entre los vecinos de la comuna, han sido los retrasos en las obras y plazos de entregas de la pileta de Osorno.

Lo último, tomando en cuenta que la obra se debía entregar a inicios de diciembre, pero debido a complicaciones en su arreglo, esta se ha ido retrasando, prometiéndose fechas de entregas que no se han cumplido.

Radio Bío Bío se trasladó hasta el lugar para conocer las opiniones de los ciudadanos, entre los cuales no hay expectativas de una entrega próxima.

Una comerciante de la Plaza de Armas, Paula Moraga, afirmó que la falta de apertura de la pileta ha afectado sus ventas en comparación a otros años, debido a que los turistas ya no se dirigen al lugar.

A todo lo anterior, pese a la confirmación de la directora de Operaciones del municipio, Alejandra Leal, sobre la reanudación de las obras para este 21 de febrero, en el lugar se constató la nula presencia de trabajadores.

Asimismo, La Radio solicitó al Departamento de Comunicaciones de la casa edilicia, y al departamento mencionado, un reporte sobre la llegada de los repuestos, etapas finalizadas de la obra, fase en la que se está trabajando actualmente, entre otras consultas que en su mayoría no fueron respondidas.

De hecho, desde la Dirección de Obras, la directora del servicio público emitió una declaración referida al tema.

“Efectivamente se retomaron los trabajos de mejoramiento de la Pileta de Plaza de Armas durante el día miércoles 21 de febrero, de acuerdo al plazo establecido, y se espera que todo avance con normalidad”, precisó Alejandra Leal.

En específico, se destinaron cerca de 153 millones de pesos en el presupuesto inicial de la obra para mejorar la pileta en la Plaza de Armas de Osorno.

Además, según información entregada anteriormente por el concejal Juan Carlos Velázquez, en la Tercera Sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se aprobaron nuevos montos para la finalización de este proyecto.