Mientras el costo mensual promedio a nivel nacional es de $460.877 en el caso de las salas cunas, en la región de Los Lagos el valor alcanza los 500.908 pesos.

Según un estudio de la empresa Pluxee, la región de Los Lagos registra -en promedio- el valor más alto de salas cunas y jardines infantiles. Esto, alcanzando un valor superior a $500 mil.

El director de marketing de la institución, Francisco Droguett, explicó que las razones de estas alzas se deben a consecuencias que dejó la pandemia.

En concreto, “la oferta de salas cunas se vio reducida por el efecto mismo que generó la pandemia (…) por otro lado estamos viendo una baja en la demanda”, dijo.

Droguett agregó algunas recomendaciones que pueden ayudar a afrontar esta alza. Sobre eso, aseguró que la solución está relacionada “con políticas públicas”.

Además, en un ámbito a más corto plazo, sostuvo que “la invitación es a las empresas privadas a tomar la información para poder ajustar sus montos”.

Según los datos obtenidos, el costo mensual promedio a nivel nacional es de $460.877 en el caso de las salas cunas y de $385.732 para los jardines infantiles.

Respecto a Los Lagos, el valor promedio en el nivel de sala cuna es de $500.908, ubicándose en el primer lugar a nivel país con la mensualidad más elevada.